El gobierno había presentado el proyecto en julio del 2024, ahora intenta acelerar su tratamiento de cara al inicio de sesiones ordinarias.

El gobierno comenzó a operar para tratar la ley de baja de imputabilidad a comienzos de las sesiones ordinarias en marzo. Fuentes de la casa Rosada ya confirman que el tema formará parte del discurso del Presidente Javier Milei.

Los libertario junto con la derecha impulsan esta medida en contra ofensiva de las leyes progresistas que protegían a los delincuentes menores de edad. Estos meses la violencia se acrecentó en la provincia de Bs. As. La desesperación de los vecinos del conurbano encuentra eco en el discurso de los libertarios que piden «Cárcel o bala», la famosa, controvertida y ahora aceptada frase de Spert.

El peronismo no tiene agenda, ni lugar en su narrativa para abordad este problema. “Hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser ¡URGENTE! Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes. Kicillof, tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta Ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?”, publicó la ministra Patricia Bullrich, en la red social «X»

Ahora todos los espacios en su gran mayoría coinciden en que el proyecto debe ser tratado, quedará establecer el régimen y tratamiento a los menores, pero no hay dudas de que es una de las principales necesidades. En épocas electorales la casta tendrá que tratar un tema que la ciudadanía viene pidiendo hace muchos años.

Deja un comentario

Tendencias